Logo Recuerdo y Dignidad

Publicaciones Colección Soria Ciudad con Memoria

Portada La Carta de Amelia
Portada La Carta de Amelia

Publicaciones

Publicaciones Colección Soria Ciudad con Memoria

Treinta y nueve años y medio de propaganda de la dictadura y cerca de cincuenta de amnesia calan en las mentes y consolidan un discurso inconsciente que se ha venido a denominar franquismo sociológico y que aún conservamos como sociedad. De ahí que la difusión y la pedagogía sean dos de los principales objetivos de la Asociación Recuerdo y Dignidad.

Una de las mejores maneras de promover Garantías para la No Repetición es divulgar la Memoria Histórica y llegar al mayor número de personas. En este sentido, se van a publicar informes, expedientes, testimonios y otra documentación obtenida en las investigaciones vinculadas a las diversas iniciativas contenidas en el Soria Ciudad con Memoria.

Según se van desarrollando las diferentes actividades, se plantean y definen las publicaciones, sus contenidos y formatos. Se cuenta con la colaboración de artistas para apoyar en el diseño e incluir sus intervenciones artísticas también.

Este proyecto forma parte del convenio Soria Ciudad con Memoria con el ayuntamiento.

LA CARTA DE AMELIA

La Publicación número 1 de la serie Publicaciones Soria Ciudad con Memoria tiene como título La carta de Amelia y surge de la petición que la asociación realiza a las familias que la contactan para buscar a sus seres queridos desaparecidos: un árbol genealógico, una foto y una carta donde se cuente la historia familiar. En este caso, la protagonista es Amelia Rica Lafuente, que buscaba a su padre, Juan Pablo Rica Gutiérrez, asesinado en agosto de 1936 en Barcones.

Más información en la web del Soria Ciudad con Memoria >>>

Portada y contraportada de la publicación, diseño: Miriam Tello
Portada y contraportada de la publicación, diseño: Miriam Tello

 

Buscar