El Silencio de otros llega a Soria de la mano de Recuerdo y Dignidad Se proyectará el 12 y 13 de diciembre de 2018 en Cines Lara

Cartel de la película

El próximo martes 12 de diciembre se estrenará en los Cines Lara del Centro Comercial Camaretas en Soria la película documental El Silencio de Otros. El film dirigido por Almudena Carracedo y Robert Bahar acompaña a víctimas y supervivientes del régimen franquista a medida que organizan la Querella Argentina y rompen un "pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron. La película busca promover una conversación urgente y necesaria sobre la memoria, el olvido y la justicia.

Recuerdo y Dignidad ha intermediado entre la dirección y el cine soriano para que esta obra pudiera proyectarse en Soria. El 12 de diciembre, tras el estreno, habrá un coloquio en el cine, donde participará Francisco Vargas, hijo de Ascensión Mendieta. Ascensión Mendieta, es hija del asesinado-desaparecido Timoteo Mendieta. Cuya exhumación se produjo gracias a una orden internacional de la Jueza María Servini, en la denominada como Querella Argentina, en torno a la cual se desarrolla el film. Si la película obtiene el éxito que le ha acompañado desde el principio, se sumarán más proyecciones en Soria a las del día 12 y 13, por lo que la ASRD anima a ir al cine a conocer esta necesaria visión de las víctimas del franquismo.

Con tan solo 19 copias, El silencio de otros agotó entradas en más de una decena de cines en su semana de estreno, convirtiéndose en la tercera mejor media por copia de los estrenos del fin de semana tras 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' y 'Colette’. La película se ha convertido en un verdadero fenómeno y ha conseguido movilizar a más de 10.000 personas al cine en 10 días. Un vídeo viral realizado por Playground, basado en la película, ha recibido más de 3 millones de vistas en una semana. Una petición en Change.org en apoyo a las víctimas y supervivientes del franquismo relacionada con la película ya ha conseguido más de 70.000 firmas.

El silencio de otros ha sido 19 veces galardonado a nivel mundial, incluyendo el Premio del Público y el Premio de Cine por la Paz en la Berlinale, y está nominado a mejor documental europeo en los Premios de Cine Europeo (EFA). La producción ejecutiva ha corrido a cargo de Pedro y Agustín Almodovar y Esther García.

Trailer de la película: https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=5j9FcsmL6MI

Entradas anticipadas: http://www.compraentradas.com/PeliculaCine/072/cines-lara/9682/el-silencio-de-otros

Listado de críticas