El mismo día se presentará el documental de Lorenzo Soler 1000 lunas

El sábado 14 de abril se llevará a cabo el acto de homenaje y devolución a sus familias de los restos mortales de 6 de las 8 personas exhumadas el fin de semana del 21, 22 y 23 de septiembre del pasado 2017. La cita será en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia y el homenaje será conducido por el reconocido actor Carlos Olalla.

Al evento acudirán desde Canadá los cuatro nietos del catedrático Francisco Romero Carrasco y los familiares de los maestros y del vicepresidente de la Diputación asesinados en Soria. Tras la entrega de los restos mortales, las familias enterrarán a las víctimas de la violencia de Falange y la Guardia Civil en sus localidades de origen o donde descansan los restos de sus seres queridos. En el caso del catedrático amigo de Machado y tras el interés que ha despertado en su localidad natal, será reinhumado en el cementerio de Santa Marta junto a su hermana y su madre.

El mismo día se estrenará el documental de Lorenzo Soler 1000 lunas, sobre la exhumación de Abundio Andaluz Garrido, vicepresidente de la Diputación de Soria asesinado en Calatañazor en 1936 por falangistas acompañados por un sacerdote. El reconocido documentalista recoge la búsqueda y recuperación de los restos desde una perspectiva familiar.

Siguiente Entrada Entrada Anterior Volver