Logo Recuerdo y Dignidad

Cementerio de las Casas

El Cementerio de Las Casas; fuente: ASRD

Localizamos y exhumamos varias fosas comunes en mayo y septiembre de 2023 en el recinto interior del cementerio, uno de los lugares con más asesinatos cometidos durante la guerra civil y el franquismo. Este proyecto ha contado con financiación de la Junta de Castilla y León y colaboración del Ayuntamiento de Soria.

Adradas

Trabajos de prospección en Adradas; fuente: ASRD

Localizamos y exhumamos una fosa con cuatro personas en marzo de 2024. Todo indica que en ella estarían los maestros Estanislao Gil Guerrero y su hijo Germán, Juan García Gutiérrez y una persona de identidad desconocida. Este proyecto ha contado con financiación de la Junta de Castilla y León.

Villasayas

Trabajos de prospección en Villasayas

Localizamos dos fosas comunes y realizaremos la exhumación en agosto de 2024. Todo indica que en ellas estarían Rufino Felipe López Escribano, Esteban Ciria Ballesteros y Félix Ranz Iglesias. Este proyecto ha contado con financiación de la Junta de Castilla y León.

La Riba de Escalote

Trabajos de exhumación en La Riba de Escalote; fuente: Óscar Rodríguez

Localizamos y exhumamos, en septiembre de 2019, dos fosas comunes con cuatro personas en La Riba de Escalote, de las que se realizó la identificación genética y corresponden a Joaquín Borrego Reyes, Adolfo Morales Ruiz, Alberto Rodrigo León y Gregorio Valdenebro Moreno. Este proyecto ha contado con financiación de la Junta de Castilla y León.

Cobertelada y Calatañazor

Trabajos de exhumación en Cobertelada

Con el nombre #Exhumaciones en Soria, realizamos una campaña de recaudación de fondos para exhumar la fosa de los maestros en Cobertelada, donde se encontraban Elicio Gómez Borque, Hipólito Olmo Fernández, Francisco Romero Carrasco, Eloy Serrano Forcén y Victoriano Tarancón Paredes; así como otra fosa junto a ella con dos personas aún sin identificar. En […]

Barcones

La hija de Juan Ballano muestra imágenes de su padre en la exhumación

Localizamos y exhumamos, en julio de 2013, una fosa en la que se buscaba a diez personas. Se encontraron a seis y se identificaron: Juan Ballano Pérez, Bernabé Esteban Benito, Mariano Gonzalez Carracedo, Cándido Muyo Arranz, Máximo Redondo García y Juan Pablo Rica. Faltan los cuatro de la CNT; los seguimos buscando.

Los Cuatro de Torrellas en el cementerio de Ágreda

Imagen con el Logo de la Asociación Soriana Recuerdo y Dignidad

Localizamos y exhumamos, en octubre de 2010, una fosa común en la que se encontraban cuatro personas de Torrellas, en Zaragoza; eran Feliciano Lapuente Bozal, Luis Torres Calvo, José Marcelino Navarro Torres y Gregorio Torres Lacarta.

La Caseta del Tío Romero en Bayubas de Abajo

Marcelino Antón, uno de los fusilados

Localizamos y exhumamos, en julio de 2006, una fosa común en la que se encontraban nueve personas; eran Florencio “El Alpargatero”, Marcelino Antón, Fernando Miguel, Demetrio Moreno, Felipe Núñez, Simón Núñez, Juan Ortego y Ángel Valdenebro; y una persona más anónima.

Los Cinco de Langa en Vadocondes, Burgos

Los Cinco de Langa en Vadocondes, Burgos

Colaboramos en la exhumación, en agosto de 2005, de una fosa común en la que se encontraban cinco personas de Langa de Duero; eran José “El Gallego”, Rodolfo Alonso Andrés, Genaro de Blas, Alejandro García García, y Tomás del Val García. Este proyecto fue promovido por el Ayuntamiento de Langa de Duero y coordinado por […]

Buscar