La Junta de Castilla y León otorga una subvención de 25.000 € con este fin a la asociación soriana

En los próximos meses la Asociación soriana Recuerdo y Dignidad, junto a la Sociedad de Ciencias Aranzadi, tratarán de llevar a cabo la exhumación de la conocida como Fosa de los Ilustres, situada en el Cementerio de la capital.

El proceso se ha adelantado al recibir la organización soriana una partida de 25.000€ en concepto de subvención por parte de la Junta de Castilla y León, tal y como recogía ayer miércoles el BOCyL en su Orden PRE 1103 de 2018.

La Fosa de los Ilustres es una de las numerosas solicitudes de exhumación que la asociación soriana Recuerdo y Dignidad ha recibido en los últimos años por parte de los familiares de los desaparecidos-asesinados en la provincia de Soria.

La fosa común recibe este nombre por albergar los cuerpos de varias personalidades de la época en Soria. En ella se encontrarían según el expediente de Gaya Tovar:

-Juan Antonio Gaya Tovar. Padre del crítico de arte Juan Antonio Gaya Nuño. Vicepresidente de la Diputación Provincial de Soria, concejal del Ayuntamiento y compromisario para la elección de Presidente de la República en abril de 1936. De 60 años.

-Aurelio Bourgeal Vázquez. Jefe de Telégrafos

-Anastasio Vitoria García. Alcalde de Ágreda y conocido abogado de 53 años.

-Manuel Blanco Sampedro. Fotógrafo y director del periódico anarquista Trabajo. Padre de los artistas Reden y Ulises Blanco. De 33 años.

-Jesús Chicote de Pablo. Practicante. 31 años

-Nicasio Nájera Blanco. Ferroviario de 28 años.

-Joaquin Ranz Borja. Delegado de Hacienda de 41 años

Las tareas de exhumación aun no tienen fecha de inicio al encontrarse el proyecto en fase de investigación y documentación. No obstante se prevé que se resuelva en menos de seis meses.

Siguiente Entrada Entrada Anterior